sábado

MENINAS CARTONERAS


1.Si tuvieses que editar el "Manifiesto comunista" ¿qué tipografía elegirías?
Lucida Proletarian Red

2.¿Qué libro de los que has editado emplearías para calzar una mesa que cojea?
“…Abrirán las grandes alamedas: las últimas palabras de Salvador Allende”. Un libro delgado a simple vista pero que crece con el tremendo contenido de sus palabras. Esta capacidad elástica de su discurso, podría hacer de efecto gato hidráulico y así sortear el desnivel. Pura física, compañero.


3.¿Cuál es lo más inverosímil que has usado como marcapáginas?
En los Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca, un trozo de tanga de encaje negro.

4.¿Hubieses recomendado algún fanzine en particular a la misión del Voyager de la NASA para difundir la movida por el Universo?

Es difícil escoger solo uno, podrían ser Setentayseisborradores y Contra. Pero seguro la fotonovela: Alma Sola, protagonizada por Verónica Castro.

5.¿En cuantas conversaciones has afirmado haber leído un libro que no has leído para quedar bien?
¿Cuántos libros has firmado para quedar bien?

6.¿Qué lectura recomendarías a los miembros del Fondo Monetario Internacional? ¿Y a los del Banco Central Europeo?
¡Indignaos!

7.¿Guardas las reseñas de tus libros que aparecen en los periódicos gratuitos de ámbito local?
Como oro en paño.

8.Suponiendo que se diera a corto plazo una guerra a nivel global ¿qué papel crees que tendría la cultura escrita en la reconstrucción social?
El de reconstruir la memoria…

9.¿Qué libro quisieras que hubiera sido lectura obligatoria en el colegio de tu infancia?
Obligatoria, ninguna. Recomendada, Sexo y saxofón, de Gonzalo Arango.

10.¿Crees que es necesario que todos los libros tengan un título?
No, de hecho, en lo que se refiere a nuestro ámbito por ejemplo, los libros de Eloísa Cartonera solo ponen en la portada el nombre del autor/a. Quizá no sea indispensable y lo peor del título es que condiciona mucho, que es muy ambicioso. Nosotras por ejemplo, tenemos en nuestro catálogo el ensayo de Santiago Roncagliolo, “Arte Nazi” y a mucha gente el título echa para atrás, pero los lectores deben aprender a abrir su mente, y más cuando se trata de editoriales autogestionadas, e ir más allá de juzgar a un libro por su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario